sábado, 30 de octubre de 2010

"Amor" de Tierra

A los "brazos" sobre mi cuerpo
les llamó cordilleras
la postura la había elegido yo
indiferente si incomodaba o no su paso,
pero igual él se aventuraba
a buscarme entre esos peñasco
que son "como" mis pechos,
y la montura de mis labios.
Poco a poco me rasgue los sentidos
y me desprendí los "párpados"
para mantener mis ojos abiertos
atentos de todo incluso de su mirada perdida,
y encontró donde ahogarse
o donde beber de mi sueño insípido
que es idéntico al suyo.
He tratado de callar todo
pero aveces se me hace imposible
y palpito de vez en cuando,
le doy gemidos, palabras atroces,
he deslizado con ternura distintas pieles,
embrujos, revoloteos de aliento
mas no quiero sepa que estoy viva
para que no me "ame", no me "extrañe"
porque no puede hacer nada
para cambiar el rumbo de mi vida..
es que si yo nací, tengo que morir
nunca he pretendido ser como él
un ser infinito e inmortal,
no soy mujer aunque le parezca
solo soy un cúmulo de magia precipitado
dejando que todo crezca en mi
en cada ciclo, en cada era,
no me esfuerzo por dar y si tuviera que pedir algo
me conformaría con que él me contemple
así, como siempre... con cierto asombro.


"Madre tierra" he escuchado decirle, es una bonita figuración, pero porque nos empeñamos en darle personalidad a todo? Si lo maravilloso de la Tierra es que no es un ser humano -no puede amar- y sin embargo esta llena de magia sin artificio.

martes, 26 de octubre de 2010

Pangea

Una exahalación atrasada de un cigarrillo ya pasado.. la mano arriba como izando al viento una banera de humo... "libre al viento tu hermosa bandera", libre al viento tu antigua memoria y tu enajenada imaginación; "sin tregua, a toda hora"..

-que estas diciendo? -dije.

-Que me desperté en la pangea.. y luego nos fuimos separando, la transgresión de la piel entre  la contigua matiz de arena.. el brillo es distinto, del magma, de la ceniza -es alli cuand supongo volvía-, de este enjambre polvo de estrellas que revolotea y hace mas añicos esas bodegas de silencio.. y me irrita la nariz, los ojos.. la epífora constante... que es epífora lo juro, no estoy llorando.. o cuál es la diferencia??

-"Tu piel me devolvía algo remoto" -recordé-. Un continente desencajado , suelto entre el mar, el mar es el espacio sideral, vos que dijiste? si el mundo es una galaxia y cada grumo de peñazcos es una "Tierra Plana".. si Galilei nunca tuvo razón, los extraterrestres osea, los astrounautas son piratas, las miradas son piratas que viajan de piel a piel, las palabras no, siempre quedan naufragas, solo los "ojos" llegan a aterrizar a donde quieren... Te vi fijo, como si estuvieras, me imagine dos cuerpos en pangea separándose depués de una corta era, asi como se separan los supuestos mundos, al fin ya lejos, es cierto nos damos señales de verdadera vida con miradas. Y me di cuenta de que las palabras son naves imprecisas, se resquiebran facilmente, se hunden, se ahogan incluso sin salir de los puertos, las embarcaciones no funcinan siempre y entonces pensé que fue mejor al mirarnos..dijimos mas con miradas solas, me aordé me tus ojos.. y viste me quedé sin palabras... Y me recordé de mi... y me ví: yo también estaba izando una bandera.


Pangea (de los orígenes).  161010

miércoles, 6 de octubre de 2010

Un par.

Un par. Sentados en la banqueta de un parque bonito, tarde soleada, gente que pasa.
Uno. Uno se siente desde ese trono como el rey del mundo, un tirano, un déspota  o tan insignificante como la nada, sentado en la banqueta.  Aveces sospecho que atraigo un poco más de atención de la que creo, las montañas me observan, los edificios, ese busto de no se quien diablos me busca la mirada.  (Un par). No soy yo, será a él al que miran todos?.  Y él:  No soy yo.. será ella?
No somos reyes aunque la gente nos lance una mirada que aconseje eso, no somos dioses, déspotas talvez  de nuestro propios reinos que por hoy, tan efímeros se encuentran contiguos en la geografía de este parque.